BAQUIA

Firefox OS también podría estar en móviles de gama alta

Firefox OS, el sistema operativo desarrollado por la Fundación Mozilla, podría estar también presente en los smartphones de gama alta. Próximamente, podremos ver un nuevo smartphone de Sony de gama alta equipado con Firefox OS, según ha asegurado un ejecutivo de Mozilla.

"Sony es conocida por la calidad y la experiencia del usuario. Estamos en conversaciones conjuntas sobre el tipo de dispositivo y el producto ", ha confirmado Li Gong, vicepresidente de Mozilla para dispositivos móviles.

Según PCWorld , hasta ahora Firefox OS sólo se ha introducido en el mercado de smartphones de gama media o baja, que se espera que llegen a Europa y Suramérica en julio, tal y como se puedo ver en la última edción del Mobile World Congress de Barcelona.

Ahora, sin embargo, Mozilla ha decidido comenzar conversaciones con fabricantes de dispositivos de gama alta. “Los dispositivos de gama media y baja son una buena manera de abrirse un hueco en el mercado, pero eso no significa que no queramos ampliar la gama de dispositivos con nuestro sistema operativo”.

        Firefox-os-3-650x0

Al parecer, además de Sony, LG, ZTE, Huawei y Alcatel ya están trabajando con Mozilla para el desarrollo de estos teléfonos. Además, 18 operadores de telecomunicaciones se han interesado por el sistema operativo de Firefox para móviles.. Por su parte, Mozilla confía en que Firefox OS se consolide como tercer sistema operativo principal en el mercado de smartphones, tras Android y iOS.

Pero, ¿por qué debería Firefox OS situarse entre los tres sistemas operativos más utilizados? Según Gogng, “Mozilla es la única empresa que tiene un enfoque puro. Estamos totalmente abiertos. No sólo por nuestro concepto open source, sino también por el proceso.”

Google también comercializa su sistema operativo Android de código abierto. Pero el desarrollo que hay detrás y sus próximas versiones están siendo cerradas a los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de hardware, según Gong. Sin embargo, “a la gente le gusta Firefox OS porque somos totalmente transparentes. Tanto los productos, como nuestros planes de desarrollo, de entrega, las características, y los errores y defectos están abiertos a todos. Cualquiera puede venir y ver hacia dónde nos dirigimos", ha asegurado Gong.

Los analistas, sin embargo, dudan de que Firefox OS sea capaz de cambiar el panorama del mercado de smartphones, principalmente a causa de su entrada tardía. Al mismo tiempo, otros sistemas operativos móviles de código abierto, como Ubuntu y Tizen OS, impulsado por Samsung, también compiten en el mismo bando que Firefox OS, por lo que no se lo van a poner nada fácil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios