BAQUIA

YouTube ya tiene canales de pago: ¿pagarías por ver vídeos?

Sesamo

YouTube ha puesto en marcha un programa piloto en el que ofrecen canales de pago, a los que los usuarios deberán suscribirse a partir de 0,99 dólares al mes.

Con este comunicado a través del blog oficial, la compañía ha confirmado finalmente los rumores que apuntaban a que YouTube lanzaría nuevos servicios de pago, con el fin de monetizar la red social; un plan que la empresa tenía en mente desde el año 2007.

“Cada canal ofrece 14 días de prueba gratis, junto a muchos descuentos por suscripciones anuales” explican desde la compañía. Entre esos canales se encuentra el de Barrio Sésamo, que ofrecerá sus episodios completos en el canal de pago a medida una vez se complete su lanzamiento.

Respecto a los fans de UFC (Ultimate Fighting Championship), YouTube ha explicado que “podrán ver las peleas clásicas, como una versión completa de su primer evento del nuevo canal de UFC”.

Por el momento, el usuario que quiera inscribirse tendrá que hacerlo desde el ordenador y, después ya podrá acceder a los canales de pago desde su PC, smartphone, tableta y televisión. No obstante, desde YouTube advierten que, en un futuro, “la suscripción podrá realizarse a través de otros dispositivos”.

“Esto es solo el comienzo”, explican desde la compañía, tal vez el primer paso antes de que YouTube se convierta en una plataforma donde todos los canales sean de pago. YouTube ha explicado que este programa es una opción para que los creadores de los canales puedan desarrollar sus servicios, llevarlos al siguiente nivel y, de esta forma, aumentar sus ingresos.

Además de los beneficios para los socios, hay que preguntarse por la reacción de los millones de usuarios de YouTube: ¿estarán dispuestos a pagar por acceder a los contenidos de los diferentes canales, aunque sea una cantidad simbólica?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios