BAQUIA

B2B: cómo optimizar las campañas de marketing móvil

La web derrocha información sobre trucos y estrategias para que las empresas mejoren sus productos y servicios y su comunicación con los consumidores (B2C, o business to consumer). Pero cuando se trata de estrategias para la comunicación entre dos negocios (B2B, o business to business) la cosa se complica. Es importante tener muy en cuenta los avances tecnológicos y las nuevas tendencias de marketing digital a la hora de realizar este tipo de campañas.

Sin duda, el motor del marketing B2B es la comercialización de contenidos. Existen muchas empresas presentes en el mercado B2B que inundan Internet y las redes sociales con documentos técnicos, seminarios web y otros contenidos especializados. Sin embargo, el error principal se encuentra en la manera en que las empresas comercializan estos contenidos.

La forma mas habitual para ello es enlazar formularios, a través de los cuales las empresas interesadas en adquirir estas informaciones o productos pueden inscribirse en la oferta. Sin embargo, generalmente estos formularios suelen enviarse a través del correo electrónico y se descargan en formato PDF… ¿Averiguas ya por dónde va el problema?

El 41 por ciento de los correos electrónicos son leídos desde dispositivos móviles y el 20 por ciento del tráfico web es generado también a través de smartphones. Además, según Hubspot, el 15 por ciento del tiempo empleado en Internet desde el móvil se invierte en las redes sociales.

                     Mobile-marketing (1)

Por lo tanto, es muy probable que los contenidos B2B ofrecidos por una empresa a través de un email caigan en el olvido. Primero, porque son pocos los negocios que finalmente llegan a ver estas ofertas, y lo segundo, porque al hacerlo en la mayoría de ocasiones desde un smartphone, no pueden acceder a los documentos en PDF y acaban frustrados y olvidándolo antes de tener ocasión de conectarse desde un PC.

Por este motivo, cada vez es más necesario centrar los productos y servicios B2B en el marketing para dispositivos móviles. Social Media Today ha publicado un artículo con cuatro consejos para optimizar una estrategia B2B y orientarla a la experiencia móvil.

1. Asegúrate de que tanto el blog de tu negocio como los mensajes de correo electrónico de marketing y las páginas a las que estos enlazan estén optimizados para móviles.

2. Añade un botón del estilo "Enviarme a mí mismo esta información" o “Ver más tarde” en las páginas de tus productos y en tus correos. De esta manera, los clientes podrán enviarse a sí mismos un correo con esta información adjunta para recordarla en un futuro cercano, cuando accedan a Internet desde un ordenador.

3. Si relamente tienes la posibilidad, no dudes en generar anuncios o campañas específicas para dispositivos móviles. Asegúrate de incluir en ellas videos de YouTube, enlaces a blogs o cualquier otro tipo de contenido ameno e interesante que pueda ser visualizado cómodamente desde un smartphone.

4. Si no optimizas tus campañas de marketing para los móviles, ten en cuenta que esto supone algo similar a una exclusión voluntaria de las campañas publicitarias que incluyen impresiones móviles. No tiene mucho sentido perder el dinero en pagar valiosas impresiones móviles cuando tu contenido no está listo para ser mostrado de esta manera.

               Mobile-marketing

Una vez tengas la estrategia móvil de tu negocio B2B bajo control, será la hora de empezar a pensar sobre la experiencia social. Además, estos consejos son aplicables a muchos otros tipos de negocios implicados en la innovación y las nuevas tecnologías, sin ser necesariamente B2B. Y tú, ¿ya tienes optimizada tu campaña de marketing móvil?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios