BAQUIA

Google unifica y triplica la capacidad de su nube

Google ha anunciado que unificará sus servicios de almacenamiento en la nube; de esta forma, en lugar de ofrecer 10 GB de almacenamiento en Gmail y 5 GB en Drive y Google+ Photos, dará a los usuarios 15 GB totales para el almacenamiento, que podrán usarse combinados entre los tres servicios.

Screenshots_0000_consumer

Este movimiento forma parte del proceso de integración de servicios que esta llevando a cabo la compañía norteamericana. El anuncio se ha hecho a través del blog oficial de Google, justo antes de que se inicie la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Según la compañía, con el nuevo sistema de almacenamiento unificado, el usuario ya no tiene que preocuparse de cuánto está almacenando ni dónde, ya que dará una mayor flexibilidad.

Por ejemplo, los usuarios que utilizan Gmail con más frecuencia podrán disponer de 15 GB de espacio en lugar de 10 GB si no utilizan Google+ Photos o Drives. Del mismo modo, los usuarios que almacenan gran cantidad de datos en la unidad pero no usan Gmail conseguirían mucho más espacio en disco en comparación con lo que tenían.

Según Google, los cambios estarán disponibles en las próximas semanas; los usuarios de Google Apps también obtendrá el almacenamiento compartido en breve, y además serán capaces de compartir su espacio unificado de 30 GB a través de Gmail, Drive y Google+Photos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios