BAQUIA

Kaspersky y Qualcomm unen fuerzas para reforzar la seguridad en Android

Movil android

La firma de seguridad Kaspersky y el fabricante de chips Qualcomm han llegado a un acuerdo mediante el cual unirán fuerzas para mejorar la seguridad en smartphones y tablets.

En concreto, pretenden reforzar la seguridad para los dispositivos Android: Kaspersky se ha comprometido a ofrecer "condiciones especiales" para la precarga Kaspersky Mobile Security y los productos de Kaspersky Tablet Security en los dispositivos Android con procesadores Qualcomm Snapdragon.

Según explicó el CTO de Kaspersky Lab, Nicolai Grevenikov,  a The Inquirer, se ha llegado a este acuerdo porque los fabricantes de móviles necesitan ayuda de parte de los expertos en seguridad a la hora de afrontar las nuevas amenazas que afectan a este tipo de dispositivos.

Por ejemplo, los vendedores no pueden protegerse contra el malware que se divide en varios pedazos que por separado no son dañinos, pero cuando se instalan en conjunto pueden tener una funcionalidad maliciosa.

Según Grebenikov, Kaspersky se reunió con Qualcomm en febrero e hizo una presentación a los expertos de la empresa, en la que propuso algunos conceptos de seguridad como el uso de las piezas separadas de un sistema operativo móvil para reforzar la seguridad y la posibilidad de almacenar la información haciendo una conexión a una nube segura.

El proyecto se encuentra en una fase muy temprana por lo que aun no se conoce qué fabricantes de móviles se beneficiarán del acuerdo, aunque sí se mencionó que se incluirá una amplia gama de dispositivos Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios