BAQUIA

Nokia apuesta por las cámaras en sus nuevos Lumia, pero sin Instagram

Nokia apuesta fuerte por las cámaras de sus nuevos dispositivos Lumia 925 y 928, a los que ha equipado con 8,7 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. Además, Nokia ha decidido dar continuación a su legado PureView, aquel que introdujo por primera vez cuando aún desarrollaba dispositivos Symbian.

Sin embargo, por el momento, la aplicación de Instagram, muy querida por aquellos amantes de fotografiarlo todo, y en consecuencia, aquellos que se decantan por dispositivos equipados con una buena cámara, brilla por su ausencia. En su lugar, Nokia apuesta por algunas apps sustitutas como Oggl de Hipstamatic y las aplicaciones de video Vyclone y Cinemagraph.

          Ogglewp-730x410

“Sabemos que los usuarios quieren Instagram”, asegurí en una entrevista Matt Rothschild, director de ventas de Nokia. Esto confirma las sospechas de que la compañía podría estar pensando en un acuerdo con Instagram.

Según TechCrunch, Nokia y Microsoft podrán estar trabajando duro para cerrar este acuerdo. Ambos presidentes han hecho una visita a la empresa, e incluso se han ofrecido a invertir varios millones de dólares en el desarrollo de la popular aplicación.

Hasta entonces, Nokia está centrado sus esfuerzos en Oggl, apliación que ha sido lanzada en iOS hace unos pocos días, y que ha dado lugar a una alianza entre Nokia e Hipstamatic, su desarrollador. Esta alianza podría ser un intento de remontar su caída tras la aparición de una gran cantidad de aplicaciones de fotos gratuitas, que se han ganado la elección de muchos usuarios frente a otras aplicaciones de pago como Oggl.

Por su parte, Nokia podría tener interés en que Oggl llegue antes a sus dispositivos con Windows Phone que a otros dispositivos con Android. Como dato curioso, Hipstamatic mantuvo una especie de alianza con Instagram antes de que esta fuera comprada por Facebook, lo que permitía que los usuarios pudieran publicar en Instagram las imágenes tomadas a través de Oggl.

¿Permitirá Oggl subir a los usuarios de Windows Phone sus fotografías directamente a Instagram? ¿Conseguirá Oggl atraer alos usuarios de otros sistemas operativos, o pasará a ser un mero parche hasta que Instagram esté disponible para el sistema operativo de Microsoft?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios