BAQUIA

Apple amenaza con despedir a un empleado en Francia por trabajar 20 minutos más

Apple_store_opera_paris

Pasarse con la jornada laboral puede tener diferentes tipos de contraindicaciones. Y Apple es una compañía muy estricta en lo que se refiera a los horarios. Es por eso que en Francia, un empleado de la Apple Store de Opéra, en París, ha sido amenazado con el despido si incumple de nuevo su jornada laboral.

Pero curiosamente, este empleado no ha llegado tarde a su puesto de trabajo, sino todo lo contario: podría quedarse en la calle por pasarse con su jornada laboral. Concretamente, Thomas Bordage trabajó 20 minutos más de los que tendría que haber trabajado, un exceso que casi le cuesta su puesto de trabajo.

La historia viene de atrás, ya que Apple ha tenido problemas recientes por denuncias laborales. Seis sindicatos franceses denunciaron a la compañía de Cupertino por tener a los empleados trabajando hasta las 23 horas, cuando en Francia las tiendas de Apple cierran a las 21 horas.

Apple no quiere arriesgarse a más amonestaciones ni conflictos laborales, ya que el pasado marzo un juez decretó una multa de 10.000 € a pagar a los sindicatos por obligar a los empleados de sus Apple Store a quedarse haciendo inventario una vez cerrado al público, más una multa nueva de 50.000 € por cada reincidencia. Es  por eso que ahora Apple exige a sus trabajadores que cumplan al pie de la letra su jornada laborar, tanto a la hora de entrar como a la de salir.

Las leyes laborales francesas prohíben el trabajo en los comercios después de las 6 PM a no ser que la labor desempeñada se considere “necesaria” para el desarrollo económico del país. Y en principio, comprar un iPhone después de las 18:00 no se considera un apoyo a la economía nacional gala, sobre todo teniendo en cuenta cómo se las gastan los franceses en sus relaciones con las empresas norteamericanas.

Una mentalidad que contrasta mucho con la del sector en EEUU, donde la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York está abierta al público 24 horas durante todos los días del año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios