BAQUIA

Recapitulación: todas las novedades del Google I/O 2103

Ayer comenzaba Google I/O, una de las celebraciones anuales más importantes de la compañía de Mountain View y por extensión de todo el sector tecnológico. Teniendo en cuenta que Google es probablemente la empresa más influyente del mundo en sector de la tecnología, todas las novedades que se vean de aquí al viernes estarán presentes en millones de terminales en los próximos meses.

Google ha realizado sus primeras keynotes, donde presentó algunas de las novedades y servicios que circularán próximamente en el mercado. A continuación os mostramos un repaso de los principales productos presentados hasta el momento en Google I/O.

Android ha cosechado un extraordinario éxito dentro de la compañía americana en los últimos años. Tan solo durante el 2012 se pusieron en funcionamiento 400 millones de dispositivos que incorporan el OS de Google, en un tiempo en el que se instalaron 48.000 millones de aplicaciones hasta el momento.

El evento más esperado del gigante Google ha venido cargado de novedades. Una de ellas es el Game Center de Android que si bien, no es una sorpresa, ya es un hecho. Este nuevo servicio está dirigido a optimizar la experiencia de juego en los dispositivos Android. Esta plataforma permitirá a los jugadores realizar partidas en modo multijugador, y guardar logros y partidas en la nube.

Io music
Otra de las presentaciones ha sido el del nuevo servicio de reproducción de música en streaming: All Access Music. Este reproductor musical, con características similares a las de Spotify estará, en un principio, disponible solo en Estados Unidos y tendrá un coste de suscripción de 9.99 dólares.

Además de Spotify, a WhatsApp también le ha salido un nuevo rival: Google Hangouts. Finalmente, Google ha confirmado la existencia de este nuevo servicio de mensajería instantánea. La aplicación permite mantener conversaciones y compartir fotografías, entre otros servicios y ya está disponible en la app store para dispositivos Android, iOS, Chrome y Gmail, tanto smartphone como tableta. Para este último dispositivo, Google ha habilitado una sección específica en la appstore de Google destinada a las tablets, de forma que se mejore la experiencia de sus usuarios en Google Play.

Lo que sí ha sido una sorpresa ha sido el anuncio de que el Samsung Galaxy S IV tendrá una interfaz Nexus que podrá adquirirse a partir del 26 de junio con interfaz Nexus (Android 4.2.2 Jelly Bean sin TouchWiz) en Google Play. El teléfono tendrá el bootloader desbloqueado, de forma que se pueda ejecutar el cambio sin problemas.

Quien también contará con una nueva interfaz será Google+. La red social de Google estrenará una nueva imagen, con un nuevo diseño, similar a la de Google Now y a los demás servicios de la compañía. Dentro de Google+ se encontrarán dos nuevas opciones de retoque fotográfico con AutoEnhance. con el que se mejoran las imágenes, además de que permite ajustar los parámetros de las fotografías, que podremos agrupar en álbumes gracias a Highlights.

Now io

Por su parte, Google Now también incluye nuevas características. Google ha anunciado que la aplicación “inteligente” mostrará más opciones de búsqueda predictiva en relación a la movilidad ,entre otras, en una nueva actualización para Android e iOS, donde también incluye la búsqueda por voz para Chrome y Chrome OS.

Como ya se había anunciado, Google Maps contará con un nuevo diseño. Google ha presentado al nuevo Google Maps que incluye funcionalidades que estarán disponibles para la app de Android e iOs, con una versión específica para tablets.

Además de estas novedades, los de Mountain View han presentado otros productos dirigidos a desarrolladores, así como otros servicios de localización mejorados. Además, todavía quedan varias keynotes y continúan las presentaciones, en las que podría caer alguna que otra sorpresa. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios