BAQUIA

¿Qué universidades españolas apoyan más el software libre?

Portalprogramas ha dado a conocer los datos del Segundo Ranking sobre Universidades en Software Libre (RuSL 2013), con el que quiere dar a conocer cuáles son los centros españoles que dan una mayor difusión al software libre, en qué aspectos destaca cada universidad y los factores que influyen para que se utilice este tipo de software.

En el ranking de este año han participado 76 universidades españolas, cuatro más que el año pasado. En la elaboración del ranking se han tenido en cuenta 67 criterios y diferentes índices estadísticos.

También se ha contado con un grupo de expertos, además de la colaboración de Segundo Píriz, presidente de la Sectorial CRUE-TIC, del Centro Nacional de referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cenatic), el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Bilib y algunas universidades españolas.

Este año a la cabeza del ranking se encuentra, por segunda vez, la Universidad de Granada, seguida de la Universidad de Las Palmas, que ocupa el puesto de la Universidad de Zaragoza, y en tercer lugar, la Universidad de A Coruña. En el caso de las comunidades autónomas, Canarias es las que recibe una mayor puntuación.

Las principales conclusiones del ranking son que se ha dado una evolución positiva en la difusión y que las universidades trabajan cada vez más la cultura del software libre. Esta infografía resumen la difusión del software libre en los diferentes centros universitarios españoles.

 Mejores-universidades-software-libre-2013

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios