La nueva cara de Google Maps

Google cerraba ayer el segundo día de keynotes en el Google I/O en San Francisco, con la presentación (estelar) del nuevo Google Maps, un servicio que utilizan alrededor de un millón de páginas web y más de 1.000 millones de personas todas las semanas, además de la aplicación para smartphones, descargada por cientos de millones de personas.

El servicio de mapas, que ofrece la opción Street View en más de 50 países de todo el mundo, incluye ahora  miles de kilómetros nuevos que incorporan indicaciones de navegación y en los que se han incluído nuevos lugares: desde Corea del Norte, que anteriormente era invisible en el mapa, hasta la Gran Barrera Coral australiana.

Entre las nuevas características, Google Maps ofrece a los usuarios una ruta para desplazarse hacia un lugar, con la particularidad de que informa el estado de la carretera en tiempo real. En caso de existir alguna complicación, Google Maps propondrá al usuario una ruta alternativa para llegar a su destino.

Nuevo-google-maps

El aumento de información a la hora de realizar búsquedas de restaurantes también contiene mejoras. Además de conocer la opinión de otros usuarios sobre el establecimiento, ahora también habrá valoraciones de expertos de Zagat y, en caso de que exista algún tipo de oferta o promoción, esta información aparecerá directamente reflejada en el buscador, tan solo con hacer clic sobre el lugar en cuestión.

Google Maps también mostrará aquellos restaurantes cercanos a nuestra ubicación, recomendará restaurantes, y también enseñará aquellos locales que han sido marcados como favoritos por nuestros contactos de Google+.

En cuanto al zoom, en algunos lugares podremos aumentarlo considerablemente, hasta el punto de pasar de observar un tejado para pasar a visualizar los planos interiores de lugares públicos, tales como el metro o un centro comercial; pero también se podrá disminuir, de tal forma que, con Google Earth, sea visible el globo terráqueo visto desde el espacio, así como otros planetas o astros cercanos iluminados por el sol. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios