BAQUIA

Secreto a voces: Yahoo quiere comprar Tumblr

Parece que Yahoo no es precisamente un modelo de discreción cuando se trata de posibles compras o acuerdos. Primero fueron los rumores de la adquisición de Foursquare, e incluso Pinterest, Zynga o Daily Motion fueron foco de habladurías. Ahora es el turno de la plataforma de blogs Tumblr, que ha despertado una avalancha de rumores en la red sobre que podría tratarse de la nueva adquisición de Yahoo.

          Yahoo-conversaciones-tumblr

Según Techcrunch, la compra de Tumblr por parte de Yahoo podría solucionar su problema de tráfico, en particular desde los móviles y entre los usuarios más jóvenes, además de mejorar su publicidad en tablets y smartphones. Sin embargo, tampoco sería de extrañar que otros gigantes como Google también estuvieran interesados en la compra de la plataforma de blogs que tanto éxito está teniendo entre los jóvenes.

Por otro lado, Yahoo también podría estar preocupado por el posible interés de Facebook en Tumblr. Después de Instagram, Tumblr podría ser el nuevo capricho de la red social por excelencia. Además, Tumblr podía ser la solución ideal para que Facebook dejara de aburrir a los más jóvenes. De momento, tanto Yahoo como Facebook, Google o Tumblr se reservan comentarios al respecto.

Por parte de Yahoo, podría tratarse de algo más que un rumor. Según All Things D Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ya se ha reunido con el equipo de Tumblr. Las conversaciones entre ambas compañías ya son un secreto a voces, aunque aún es pronto para asegurar que se llegue finalmente a un acuerdo.

Por lo visto, el interés de Mayer en Tumblr viene desde sus tiempos en Google, aunque este interés puede haberse renovado últimamente al mismo tiempo que el servicio ha visto incrementada su valoración. Actualmente Tumblr acumula unos 107 millones de blogs y 15.000 millones de paginas vistas cada mes, que se unirían a la red de contenidos de Yahoo.

Eso sí, Tumblr no saldría precisamente barata. Su valoración está alrededor de los 800 millones de dólares y podría alcanzar los 1.000 millones tras una próxima ronda de financiación en la que están poniendo todos sus esfuerzos.

¿Será Tumblr la “fuente de juventud” que tanto necesita Yahoo? ¿Vale tanto como 1.000 millones de dólares?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios