BAQUIA

Ambient Marketing: El Gran Gatsby en el metro de Madrid

Mercedes Galán, Webmaster & Social Media Manager

Se llama Ambient Marketing, y es una acción publicitaria que se integra en el espacio urbano provocando un fuerte impacto visual. Capta la atención del consumidor al transformar por completo el entorno al que está habituado y le sumerge en una fantasía divertida al romper con lo cotidiano.

Es es el caso de esta acción publicitaria que desde la semana pasada promociona la película El Gran Gatsby en Madrid. Según he leído, es la primera vez que este tipo de publicidad se hace en España y ha sido la agencia JCDecaux la que lo ha llevado a cabo, así que he querido dejar testimonio gráfico para aquellos que no son de aquí y no pueden verlo.

Todo el andén es un gran decorado: suelo, paredes, techo, papeleras y bancos se han convertido en un escenario que evoca a los locos años 20. Los carteles muestran escenas de la película. El lujo, el glamour y los excesos que narra la novela de Scott Fitzgerard se plasman en los pasillos y hasta en los bancos reconvertidos en sillones vintage.

El Gran Gatsby inauguró el viernes el Festival de Cannes y llegará a las pantallas esta misma semana. Se trata de la cuarta adaptación cinematográfica del libro, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo di Caprio.

Gastby

Ambient Marketing

Aunque lo suelen relacionar con el marketing de guerrilla por captar la inmediata atención de un usuario totalmente receptivo ante lo inesperado, no tiene nada que ver en cuanto a presupuesto. Mientras el marketing de guerrilla se caracterizaba por priorizar la creatividad con presupuestos low cost, aquí ya nos movemos en unos presupuestos muy elevados que no están al acceso de cualquier marca. No son simples anuncios, sino auténticos decorados cinematográficos.

Aquí hay una selección de acciones de ambient marketing, o street marketing. La diferencia entre ambos conceptos no la tengo muy clara. En esencia se trata de romper la monotonía del paisaje urbano con un elemento inesperado, pero el ambient va más allá e intenta implicar al consumidor en la acción, pero no sé dónde están los límites.

Ambient kit kat


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios