Cuenta atrás para la nueva Xbox

Xboix

Pasada la avalancha de Google y su I/O, toca prestar atención a otro grande de la tecnología, en este caso Microsoft, que presentará mañana la nueva generación de su consola Xbox.

Desde hace semanas no han parado de circular rumores sobre las características de la nueva consola de juegos. Los de Redmond han guardado bien el secreto puesto que no se conoce ni el nombre exacto del dispositivo. Parece descartada la opción inicial de Xbox 720, y puede que hablemos de Infinity.

Los rumores que circulan sobre el hardware parecen algo más fiables. Tras la publicación en enero en VGLeaks de unos documentos que informaban sobre la arquitectura interna de la consola, parece que la próxima Xbox contará con un procesador de ocho núcleos a 1.6 GHz, además de una memoria DDR3 de 8GB y soporte Blue-Ray.

Otra de las características que probablemente incluya la próxima Xbox sea la tecnología Kinect 2, con mayor precisión en la indentificación de movimientos, reconocimiento de voz para los juegos, renovada cámara RGB y un procesador de hardware mejorado. Mucho más rompedor sería IllumiRoom, la tecnología que crea ambientes envolventes en la habitación.

Según The Verge, la Xbox podrá controlar la TV y cuenta con un set-top box, similar a Google TV. Parece ser que la Xbox necesitará de conexión a Internet para acceder a los servicios de entretenimiento que transmite por la señal de la televisión. Además, podría utilizar Windows 8 como sistema operativo.

Todas las respuestas, mañana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios