BAQUIA

IBM ofrecerá Watson as a Service

Watson

Ginny Rometty, CEO de IBM, habló durante la reunión anual de la National Venture Capital Association en San Francisco sobre el futuro de Watson, el programa que se hizo famoso, entre otras cosas, por derrotar a los concursantes del programa Jeopardy!

IBM lleva un tiempo buscando modos de comercialización para Watson. La “mente” analítica de Watson puede tener multitud de aplicaciones en diferentes industrias y áreas de conocimiento, como ya se viene demostrando en el tratamiento de enfermos de cáncer, donde gracias al uso de Big Data colabora con los doctores para mejorar la eficacia de los tratamientos.

Pronto, otras empresas e industrias podrán beneficiarse del software que aprovecha la tecnología de computación cognitiva de Watson, lo que dará lugar a la proliferación de los sistemas que aprenden por sí mismos.

Según explicó Rometty, IBM tiene intención de lanzar un ecosistema en el que Watson se ofrecerá como un servicio (¿Watson as a Service?) en torno al cual los desarrolladores podrán crear aplicaciones. Para Rometty, el futuro de Watson parece ser el de un consejero de alto valor, especializado en industrias como la farmacéutica, el comercio, los servicios financieros o las telecos, todas con grandes volúmenes de datos y clientes.

Se trata en definitiva de una nueva área de la tecnología concebida como un sistema que puede aprender por sí mismo a medida que se carga de más información. Todo en un entorno en el que IBM se ve cada vez más como una gran plataforma social.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios