BAQUIA

La vida vista a través de Facebook

Fb timeline

¿Alguna vez has pensado en escribir tu autobiografía? A lo mejor no te has dado cuenta, pero si tienes un perfil en Facebook, ya lo estás haciendo: allí dejas constancia de la evolución de tus intereses, gustos, prioridades, etc., en cada momento de tu vida. Sólo queda que alguien se ocupe de recopilar y dar forma a esos datos para decirte cómo eres.

Y eso es lo que ha hecho Stephen Wolfram, el creador del buscador Wolfram Alpha, analizando los datos de más de un millón de usuarios de Facebook que han utilizado Wolfram|Alpha Personal Analytics for Facebook, más los registros de los estados, "Me gusta" y los intereses donados por miles de usuarios anónimos de Facebook.

Este estudio muestra cómo los hombres y las mujeres desarrollan diferentes intereses a lo largo de los años, y hasta qué punto ambos sexos están a menudo fuera de sincronía. El estudio ha sido realizado con la intención de construir un mapa de los gustos de las personas del siglo XXI, y saber la evolución de los mismos a medida que se envejece.

Por ejemplo, estas son algunas divergencias encontradas:

– Mientras que las mujeres tienden a hacer ejercicio en serio a partir de los 34 años, el hombre espera hasta los 45.

– Los hombres comienzan a quejarse de su declive profesional a partir de los 30 años, unos ocho años antes que las mujeres.

– El máximo interés de las mujeres por la literatura llega a los 22 años, mientras que los hombres se esperan hasta los 50. Con el cine sucede respectivamente a los 19 y  los 31 años.

– Los viajes y la comida parecen ser los temas de conversación más apropiados para una misma generación, ya que interesan a los de 27 y 29 y a los de 35 y 38, respectivamente.

– Los hombres suelen hablar más sobre deporte y tecnología que las mujeres, y también hablan más sobre cine, televisión y música.

Pero no todos los temas de interés están separados por sexos, sino que en muchas ocasiones influye más la edad. Según Stephen Wolfram, "la gente habla menos de los videojuegos a medida que envejecen, y más de política”. El interés máximo por temas como la política o el clima se da aproximadamente a los 60, la edad en que termina el estudio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios