BAQUIA

RapidShare despide al 75% de la plantilla

Rapidshare pantalla

RapidShare, una de las páginas de alojamiento y para compartir más conocidas a nivel mundial, ha despedido a 45 de los 60 empleados que conforman su plantilla, según ha anunciado el portal de noticias suizo 20 min.

Parece ser que el principal causante del despido del 75% de los trabajadores es la mala situación económica que está atravesando la empresa, debido al drástico cambio del modelo de negocio que se llevó a cabo el año pasado.

Anteriormente, la empresa ofrecía un servicio de hosting gratuito para sus usuarios, aunque también se ofrecía la opción de pagar por un servicio premium, en el que los tiempos de espera eran menores y eliminar las restricciones que había en el modelo gratuito.

Sin embargo, el año pasado, la empresa decidió cambiar su modelo de negocio y hacerlo de pago, al igual que muchas de las otras páginas ofrecen servicios parecidos.

Parece que el nuevo modelo de negocio no fue de lo más acertado. Los usuarios que descargaban archivos de RapidShare no podían evitar las largas esperas; por su parte, los que subían archivos también encontraron limitaciones, puesto que tenían disponible 30 GB de ancho de banda al día para subir archivos, afectado también a las descargas.

No obstante, según el CEO de RapidShare, Kurt Sidle, la compañía no va a cerrar. “Desafortunadamente, tenemos que prescindir de un número de empleados”, explicaba el responsable de los la compañía a  20 min, aunque señalaba que “Rapidshare continuará operando y tenemos que concretar los planes para nuestro futuro”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios