BAQUIA

Samsung lanza un concurso de apps para el Galaxy S4

Samsung será el anfitrión del Smart App Challenge 2013, un concurso de apps para desarrolladores que deberán crear aplicaciones para el nuevo Galaxy S4 con el software peer-to-peer de la compañía. Samsung repartirá 800.000 dólares entre las 10 mejores aplicaciones seleccionadas.

         Samsung-galaxy-s4

Según PCWorld, los participantes del Smart App Challenge 2013 deberán hacer uso del Samsung Chord SDK, un kit de desarrollo de software proporcionado por Samsung que permite la creación de conexiones inalámbricas directamente entre smartphones de Samsung, sin necesidad de utilizar un servidor o red de telefonía móvil.

Además del uso del Samsung Chord SDK, las aplicaciones participantes deberán ser vendidas en Samsung Apps y utilizar las interfaces de programación de aplicaciones de Samsung (API) para las compras dentro de la aplicación y la muestra de anuncios.

Con este concurso, Samsung pretende comercializar su tecnología peer-to-peer, de la que forman parte herramientas como Group Play, un servicio para juegos multijugador o para compartir música y fotos entre los usuarios de smartphones y tabletas Samsung.

El uso de esta tecnología por parte de sus usuarios podría suplir el gran hueco presente en la compañía, que a pesar de ser el mayor fabricante mundial de smartphones, basa la mayor parte de su oferta de dispositivos y aplicaciones en el ecosistema Android.

Y aunque el sistema operativo de Google le reporta generosos ingresos, Samsung parece querer dar un paso hacia la independencia en el software con sus propias apps y sistema operativo para sus dispositivos, que será Tizen.

Según ha confirmado Samsung, los concursantes podrán presentar sus aplicaciones en diferentes categorías como originalidad, potencial comercial, y diseño. Los participantes podrán inscribir sus proyectos desde el 20 de junio hasta el 31 de agosto, y el ganador será comunicado en el mes de noviembre.

El concurso tendrá 10 ganadores: el primero de ellos conseguirá un premio de 200.000 dólares, 100.000 dólares para los tres siguientes seleccionados y 50.000 para los seis últimos clasificados. Además, los diez ganadores también se convertirán en posibles candidatos para recibir una inversión mayor por parte de Samsung y sus aplicaciones serán promovidas en eventos de prensa de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios