BAQUIA

Flickr ofrece 1 TB de almacenamiento gratuito

Yahoo no quiere dejar de ser noticia: tras la confirmación de la compra de Tumblr, la compañía dirigida por Marissa Mayer ha presentado ahora cambios en su web para compartir fotografías.

Flickr, la plataforma para compartir fotografías, presenta a partir de ahora un nuevo diseño, y además ofrece a todos sus usuarios hasta 1 TB de almacenamiento gratuito; también permite subir fotos de hasta 200 MB y vídeos de hasta 1 GB.

Con estos cambios Flickr elimina la opción de cuenta al usuario PRO, ya que a partir de ahora se puede optar por una cuenta gratuita, una cuenta sin anuncios por 49,99 dólares al año, o una cuenta Doublr que incluye 2 TB de almacenamiento, además de todas las ventajas de la cuenta gratuita, por 499,99 dólares al año.

Los cambios también afectan al diseño de la web. Flickr deja atrás los links en azul y presenta un mosaico de imágenes de distintos tamaños y en alta resolución, similar a la interfaz de Instagram. Los perfiles incluirán a partir de ahora una foto de portada como la de Facebook o Google+, y se ha ampliado la galería con un diseño que ocupa toda la pantalla, en lugar del tradicional de dos columnas.

Para competir también en el mercado móvil, Yahoo! ha anunciado también el lanzamiento de una aplicación de Flickr para Android permitiendo así que los usuarios de este sistema operativo puedan subir las imágenes a la web directamente desde su smartphone o tablet.

La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer asegura que estos cambios harán que Flickr "sea increíble de nuevo”. La competencia de servicios de alojamiento en la nube y apps móviles obliga.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios