BAQUIA

Forvo, entre las 50 mejores webs del año por Time

Time

 

Fundada en 2007 en San Sebastían, los creadores de Forvo, Israel Rondón y Félix Vela, nunca creyeron que su pequeña empresa se convirtiera en la guía de pronunciación más grande a nivel internacional, y menos que acabara seleccionada por la revista estadounidense Time como una de las 50 mejores webs de año 2013.

Forvo es una de la guías online de pronunciación más conocidas a nivel internacional, gratuita y abierta a la colaboración. Si bien esta empresa española es una gran desconocida en nuestro país (¿tendrá que ver con la incapacidad de los españoles para aprender idiomas?), en el extranjero no pasa desapercibida.

La revista destaca a Forvo como una de las plataformas online que permiten ahorrar tiempo y dinero. La ha premiado en la categoría de Educación, junto con Curious.com y la prestigiosa TED-Ed.
 

Pronunciacion

Forvo cuenta con 250.000 usuarios y más de 1.825.000 términos pronunciados en 300 idiomas, a través de ficheros de audio. El número de palabras pronunciadas aumenta y mejora diariamente, puesto que Forvo cuenta con más de 10 millones de personas que acceden mensualmente a la página web, y se nutre de las aportaciones de éstos.

Lo característico de Forvo es que su contenido está creado principalmente por los propios usuarios, quienes aportan y valoran las pronunciaciones. No se trata de un software leyendo textos, sino que son hablantes nativos de diferentes partes del mundo quienes pronuncian las palabras. Y no sólo en diferentes idiomas, también cambia el acento dependiendo de la zona, con la procedencia del usuario ubicada en un mapa de Google.

Es por eso que en Forvo se puede encontrar desde pronunciaciones "académicas" hasta jerga de la calle, pasando por términos de actualidad o la forma correcta de pronunciar el nombre del delantero serbo-croata que quiere fichar nuestro equipo la temporada próxima.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios