BAQUIA

Infografía: el futuro del negocio del cloud

Parece mentira que hace poco más de veinte años la World Wide Web fuera una completa desconocida. A día de hoy, nada tiene que ver el escenario de Internet. Y de igual manera, el futuro seguirá sorprendiéndonos con la evolución de Internet y sus aplicaciones. Y no tendremos que esperar mucho. Según los expertos, 2014 marcará dos nuevos hitos en la historia de la red.

Según acens, proveedor de servicios en la nube, en el ámbito corporativo, por primera vez las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales de TI que en servicios cloud de pago por uso. Por otro lado, en el ámbito doméstico la bautizada como “nube personal” desplazará al PC del centro del universo digital de los usuarios.

Estos dos grandes cambios harán que en 2014 el negocio de la nube genere más de 200.000 millones de dólares. Mirando a la estructura de la nube, el mercado de la infraestructura (IaaS), moverá más de 17.000 millones de dólares, el de las plataformas (PaaS) 3.000 millones y el del software (SaaS) más de 75.000 millones de dólares.

El año 2015 será de consolidación de la nube, con más del 90% de las grandes compañías y Administraciones Públicas de todo el mundo utilizando de alguna manera el cloud computing. También ese año, las ventas de software como servicio (SaaS) representarán casi una cuarta parte del total de ventas de software en el mundo.

Y poniendo la vista en el horizonte, para 2020 más de 200.000 millones de dispositivos se conectarán a internet de forma intermitente, generando un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes. Ese mismo año, más de uno de cado dos correos corporativos estará en la nube, lo que contribuirá a que se alcancen los 35 zettabytes de datos almacenados por la humanidad.

Todo este futuro dominado por el cloud, resumido en esta infografía:

Futuro-del-cloud


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios