BAQUIA

¿Necesitas una app? Hazla tú mismo

Uno de los terrenos digitales más explorados por las empresas en la actualidad es el móvil, y en concreto el de las apps. Existen compañías especializadas en el desarrollo de aplicaciones, pero a este sector también ha llegado el concepto del "Do It Yourself".

La opción de crear nosotros mismos las aplicaciones es una alternativa cada vez más común. Por difícil que parezca, proliferan las plataformas para la creación de apps para negocios de forma sencilla y gratuita, especialmente dirigidas a aquellos que tienen una idea fija sobre la aplicación que necesita su negocio, pero que no tienen ningún tipo de conocimiento en programación, ni los recursos económicos necesarios para recurrir a especialistas.

         Mobilephoneapps

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué debemos encontrar?

En las próximas semanas analizaremos en Baquia algunas de las principales alternativas disponibles en el mercado. Pero antes, veamos cuáles deben ser las principales características que deben cumplir este tipo de plataformas:

– Deben tener un funcionamiento sencillo, y poder ser utilizadas sin necesidad de conocimientos de programación.

– Su funcionamiento debe ser intuitivo, y contar con una curva de aprendizaje muy baja que permita dominar por completo la plataforma y empezar a crear una app en pocos minutos.

– Ofrecer la posibilidad de publicar estos proyectos en las principales tiendas de aplicaciones. Google Play y App Store son las más frecuentadas por los usuarios, por lo que contar con la presencia de la app de un negocio en ambos lugares es algo casi imprescindible.

– Para cumplir el punto anterior es necesario que cuenten con opción multiplataforma, es decir, diseñas una aplicación y ellos te la adaptan a iOS, Android, Windows…

– Una opción interesante es la posibilidad de integrar directamente las publicaciones de la web de nuestro negocio, para que éstas sean distribuidas de forma automático en nuestra app.

– Las notificaciones de las app son también un factor importante. Deben generarse notificaciones de forma frecuente para que el usuario encuentre en ellas un valor real. Sin embargo, las notificaciones excesivas podrían cansar al usuario, llegando incluso a ser eliminadas de sus dispositivos.

– Existen también otros factores que pueden causar molestias a los usuarios. Las peticiones excesivas de valoración, las conexiones innecesarias con Facebook o los anuncios a toda pantalla son algunos puntos que debemos evitar en nuestra app.

– Un punto a favor de estas plataformas es que ofrezcan la posibilidad de aprovechar las nuevas tecnologías móviles, como el NFC o las notificaciones push geosegmentadas en nuestra aplicación.

– Las aplicaciones generadas no deben ser tan pesadas que acaben con la batería de los dispositivos sin darnos cuenta. Para ello, deben permanecer en espera cuando no son ejecutadas, en lugar de "chupar" batería de forma constante.

– Deben evitar las limitaciones de funcionalidad, frecuente sobre todo en las versiones gratuitas de estas plataformas.

A pesar de todo, estas plataformas son sólo una opción recomendada para los que, sin ser programadores, quieren introducirse en el sector. Por ello, no esperes desarrollar aplicaciones rompedoras, salvo que des con una idea genial.

No dejes de visitar Baquía para conocer las diferentes opciones de este tipo de plataformas, explicando su funcionamiento, ventajas y desventajas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios