BAQUIA

Sony muestra el prototipo de su tableta de tinta electrónica

Epizarra

Mientras que para muchos las tablets han sustituido casi por completo a las tradicionales agendas, algunos todavía echan en falta el dispositivo definitivo que ocupe el lugar del papel y el bolígrafo. La solcuión podría llegar de las nuevas tabletas de tinta electrónica en las que está trabajando Sony.

Por el momento, el fabricante japonés ha presentado en la feria Educational IT Solutions Expo de Japón el prototipo de un pizarra digital fabricada conjuntamente con E Ink.

La e-pizarra cuenta con un tamaño de 13,3 pulgadas, aproximadamente el tamaño de un cuaderno A4. Es flexible, delgada y ligera, para facilitar el transporte y la escritura. Con sólo 6,8 mm de grosor (casi un 30% más delgado que un iPad), la tableta tendrá una resolución de 1600 x 1200.

                0

La tecnología utilizada por esta tableta ha sido creada por E-Ink, una empresa taiwanesa de papel e impresiones que ha desarrollado E-Ink Mobius, un sistema basado en capas de plástico en lugar de vidrio que reduce el grosor y el peso del dispositivo. Según Sony, el plástico es más resistente y harán que la tableta soporte mejor los golpes o las caídas.

La pantalla está diseñada para tomar notas, escribir y realizar tareas creativas. A pesar de tratarse de una pantalla en blanco y negro, y por tanto, menos sensible que las pantallas LCD, es más rápida que otras pantallas electrostáticas, además de contar con una duración de la batería excepcional. Según Sony, la batería aguanta hasta tres semanas con una sola recarga.

Otra de las ventajas más obvias es la facilidad para la lectura de este tipo de pantallas, que no suponen ningún tipo de problema en cualquier condición de luz, tanto a la luz del día como en un lugar cerrado y oscuro. Como ya dijimos hace un tiempo, a pesar de tener más limitaciones y menos funcionalidad que una tablet, los eBooks y sus fabulosas pantallas de tinta son una opción mucho más recomendada si lo que queremos es leer durante horas.

Por el momento, no conocemos detalles sobre el lanzamiento de este dispositivo, pero E Ink asegura que la producción masiva comenzará este mismo año, y Sony planea una versión comercial de antes de que acabe el 2013


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios