Amazon planea un cuartel general futurista en Seattle

Amazon pretende cambiar por completo el diseño y la estructura de su cuartel general en  Seattle. La compañía ha presentado esta semana un proyecto de diseño futurista, con tres edificios esféricos biosostenibles de cristal, combinados con rascacielos más tradicionales.

Según GeekWire, esta nueva propuesta será discutida en una reunión con la Junta de Revisión de Diseño en Seattle. El objetivo de esta nueva estructura con forma esférica es crear un ambiente más natural, similar a un parque o un espacio abierto, donde los empleados puedan trabajar y relacionarse.

          Amazon-hq-spherical_610x370

          Biosphere44_610x245

"La idea es que un entorno rico en vegetación tiene muchas cualidades positivas que no se suelen encontrar en un entorno de oficina normal", indican los documentos adjuntos a los planos de este nuevo diseño.

"Mientras que la forma del edificio recuerda visualmente a un invernadero, la vegetación seleccionada tendrá la capacidad de coexistir en un microclima que también se adapta a las personas", continúan los documentos. "Para fomentar el crecimiento y mantener la salud de las plantas, el interior del edificio contará con espacios de gran altura, llegando a ser equivalente a 5 plantas, y capaces de acomodar los árboles más maduros."

Las imágenes del edificio de cristal, indudablemente futurista, reflejan en cierto modo el amor a la ciencia ficción de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Por otro lado, es posible que Amazon pretenda competir contra Apple en vanguardia arquitectónica, que también anunció recientemente sus planes para construir un centro de oficinas futurista y biosostenible

El proyecto, que podría tardar más de seis años en completarse, incluirá tres torres de oficinas de 37 pisos. En cuanto al coste de la obra, la compañía ha dejado caer que rondará los 1.160 millones de dólares, según ha informado CNet. 

¿Qué te parece el nuevo diseño de los edificios? ¿Conseguirá Amazon tener un centro de oficinas más natural y medioambiental que Apple?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios