BAQUIA

Así interactúa Leap Motion con Windows 8

De Leap Motion hace tiempo que venimos escuchando anuncios y promesas de lo que será capaz de hacer este dispositivo, que permite controlar el ordenador y otros aparatos mediante gestos. Y ahora, ya disponible para la venta, ha presentado su nueva funcionalidad manos libres para Windows 8.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el dispositivo permite a los usuarios manejar su ordenador Windows en modo “manos libres”, gracias a movimientos rápidos de muñeca y de los dedos, así como con cualquier otro gesto que se realice con las manos libres, sin tocar ni el teclado ni el ratón. Un gesto servirá para seleccionar, apuntar, hacer clic, zoom y scroll y complementará la experiencia táctil que ofrece el diseño de Windows 8.

0

Según ha explicado el CTO y cofundador de Leap Motion, David Holz, "fuera de la caja, los usuarios tendrán la posibilidad de navegar por la web, navegar sus escritorios e interactuar con el software. Todo lo que se puede hacer con un sistema basado en el tacto, como Windows 8, ahora se puede lograr con la tecnología Motion Leap".

En cuanto a la experiencia de usuario, Holz ha expresado el deseo de que “los usuarios tengan una experiencia mágica, con movimientos fáciles y naturales en el aire, con interacciones increíbles". El dispositivo, de unos 7.6 cm, se conecta a un ordenador con un cable USB y, una vez conectado, ya funciona por control remoto.

Entre sus utilidades, Leap Motion ofrece más opciones que la de navegar en Internet. Al igual que ocurre con cualquier dispositivo de pantalla táctil, Leap Motion también se puede utilizar para jugar, dibujar y firmar documentos digitales, entre otras muchas cosas.

Según ha explicado la compañía, el video es una vista previa del dispositivo, que entrará el mes que viene en fase beta, cuando los desarrolladores puedan acceder al producto y crear aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios