Doce años de tiendas Apple

El 19 de mayo de 2001 se abrían las dos primeras tiendas de Apple: una en McLean, Virginia, y otra en Glendale, California.

Hoy en día, la línea de establecimientos físicos de Apple es clave para la cadena de distribucion de la compañía. Además, las stores de los de Cupertino son un paraíso para los fieles de la marca, que les ofrecen la oportunidad de ver y tocar los productos de Apple, junto a un buen servicio al cliente para resolver todas sus dudas.

Desde esas dos tiendas que se abrieron hace más de una década en Estados Unidos, tanto la tecnología como el mundo Apple han evolucionado significativamente. Los de Cupertino cuentan hoy en día con 402 Apple Stores en todo el mundo, de las cuales 251 se encuentran en EEUU (sólo los estados de Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont y West Virginia no tienen ninguna tienda Apple) y 151 en otros 12 países del globo.

Tienda apple paises
Esa cifra seguirá aumentando, puesto que la firma planea abrir al menos otras 30 Apple Stores durante 2013, en diferentes partes del planeta. Y además de inaugurar nuevos locales, durante este año Apple remodelará 20 de esas tiendas que ya están operativas.

Las tiendas físicas no sólo son una referencia fundamental para la imagen de marca, sino que son espacios de los que Apple obtiene una gran rentabilidad, aportando su granito de arena a la elección de Apple como la compañía más valiosa de 2012.

Según el interesante y completo análisis de Asymco, estos son algunos datos destacados relacionados con as tiendas de Apple:

– Por los establecimientos de Apple pasaron durante 2012 más de 372 millones de visitantes.

– Los ingresos medios en cada tienda Apple superaron los 13 millones de dólares en el primer trimestre de 2013

– Cada visitante de una Apple Store se dejó una media de 57,6 dólares, de los que 12 dólares son beneficio neto para Apple.

– La media de empleados por cada tienda es de 110.

Os dejamos con un vídeo retrosprectivo, que muesta a Steve Jobs recorriendo la primera tienda de Apple de Glendale, Virginia.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios