BAQUIA

Edxus Group planea una gran plataforma europea de e-learning

Edxus group

El grupo empresarial Edxus, con sede en Londres, planea crear una plataforma de elearning europea para competir con EEUU. Para ello, la compañía británica ha anunciado que invertirá entre 50 y 60 millones de euros en los próximos 18 meses que destinará al desarrollo y adquisición de los negocios de e-learning.

Edxus busca competir con las entidades y empresas estadounidenses especializadas en educación tecnológica, creando, a base de compras, un solo frente en Europa. Edxus asegura que su objetivo  es rivalizar con movimientos similares apoyados por Estados Unidos y con los gigantes estadounidenses como EdTech, Pearson, Pizarra, Macmillan, Kaplan y McGraw-Hill.

Para ello la compañía planea ejecutar la primera fase del proyecto en los próximos tres o cuatro meses. Según TechCrunch, Edxus destinara de 15 a 20 millones de euros a consolidar a las empresas europeas de e-learning, y la adquisición de compañías con una sólida presencia en el mercado.

Aunque no especificó qué tipo de compañías está buscando, parece que Edxus Group se interesa por las que se dirigien al mercado escolar, primaria y secundaria. Inicialmente se invertirá en el Norte de Europa y en el Reino Unido, aunque el resto de regiones están siendo evaluadas para inversiones en el futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios