BAQUIA

ePark: premio al Mejor Proyecto Emprendedor Universitario Español

Startupprogramme

Un sistema para encontrar plazas de aparcamiento en la vía pública ha ganado el premio al Mejor Proyecto Universitario Español, entregado ayer en la quinta edición del Startup Programme, una competición nacional para universitarios que pretende ayudar a los jóvenes emprendedores españoles.

Startup Programme es un proyecto internacional que se desarrolla de manera simultánea en 14 países europeos, miembros de Junior Achievement, la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo.

Este año el ganador del mejor proyecto emprendedor universitario en España ha sido ePark, un sistema que detecta las plazas libres de aparcamiento a través de una red de sensores a la que acceden los conductores con una aplicación móvil, que avisa a los conductores dónde hay hueco para aparcar.

ePark ha sido presentado por un alumno de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), y representará a España en la final europea el próximo mes de julio en Bélgica. El sistema nace con el objetivo de facilitar a los conductores la búsqueda de plazas libres de aparcamiento ayudando así a ahorrar combustible y reduciendo tráfico y contaminación.

Este proyecto también se llevó el “Premio Startup” otorgado por Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, por lo que por el que el equipo ganador disfrutará de un año de local gratuito en el Vivero de Empresas de Carabanchel para desarrollar su propuesta.

En la edición de este año de Startup Programme han participado más de 100 alumnos de 18 universidades españolas, que han presentado 51 proyectos de emprendimiento. Los premios incluyen 15.000 € para financiación de proyectos, formación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la cesión de espacios en viveros para el desarrollo de proyectos. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios