BAQUIA

The Mad Video: etiqueta y monetiza los vídeos

Mad video

Los vídeos son un elemento muy popular y de gran potencia visual en Internet, aunque la interacción que permiten es escasa, ya que generalmente se limitan a las clásicas funciones de ”reproducir” y “parar”.

Con el fin de añadir interactividad a los vídeos que se cuelgan en Internet, y también pensando en formas de monetizarlas, una startup española, The Mad Video, con sede en Madrid y presencia en San Francisco, ha creado una plataforma que permite etiquetar y compartir los vídeos que aparecen en plataformas como YouTube, Vimeo o Brightcode.

Con esta herramienta interactiva, The Mad Video ofrece la posibilidad de etiquetar los objetos que aparecen en los vídeos, de manera que los usuarios puedan obtener información sobre marcas, personas, lugares, ropa y demás objetos que aparecen en el vídeo, así como el autor de la música, todo sin tener que salir del propio vídeo.

Además, también permite la posibilidad de navegar entre las etiquetas más populares, bien sea de personas, marcas, objetos o lugares, de forma que el usuario pueda acceder al momento del vídeo donde aparece dicho objeto.

Para realizar el etiquetado, basta con colocar las etiquetas en los momentos en los que se quiera añadir información, fotografías o interacción sobre el vídeo. Una vez etiquetado, el usuario que reproduzca el vídeo podrá ver las etiquetas, que se mostrarán a modo de icono al pasar el ratón sobre la pantalla. Para insertar estos iconos, hay que arrastrar y soltarlos sobre las escena del vídeo que se quiere describir. Este etiquetado podrá eliminarse, modificarse o ampliarse de forma sencilla.

El objetivo de The Mad Video es integrar la interactividad propia de Internet con la potencia del vídeo, volviéndolo más interactivo. El usuario también puede acceder al contenido incrustado en las etiquetas dentro del vídeo, y obtiene información que puede compartir con sus contactos en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios