BAQUIA

Madrid, Cataluña y Andalucía concentran la mitad del e-commerce español

De acuerdo con el informe "Radiografía de las compras online" elaborado por beruby, portal especializado en soluciones de cashback, el 51% de las compras en Internet en España tienen su origen en Madrid, Andalucía y Cataluña, que concentran respectivamente el 26,1%, el 16% y el 12,1% de las operaciones.

Estas tres regiones españolas concentran la mayoría del e-commerce español, mientras que en el otro extremo se encuentras las comunidades de La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla, que tienen tasas inferiores al 1%; regiones como la Comunidad Valenciana, con más de 5 millones de habitantes, registran cifras similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población.

El estudio analizó más de 10.000 compras online realizadas entre enero y abril de este año, y arroja algunos resultados curiosos. Por ejemplo:

– La mayoría de las compras se realizan de lunes a jueves, por lo que parece que la mayoría de los e-compradores prefiere la oficina para esta actividad.

– El colectivo que más utiliza este tipo de servicio son los jóvenes de entre 25 y 35 años y gran parte de estas adquisiciones se hacen a final de mes.

– La restauración, los viajes, la moda y los artículos de ocio son los productos más solicitados en Internet. De hecho, los dos primeros acaparan el 40% de las ventas, mientras que los artículos de deporte y oficina son los menos vendidos.

Beruby2

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios