BAQUIA

Segunda huelga de los trabajadores de Amazon en Alemania

Amazons huelga

El sindicato Verdi ha convocado una segunda jornada de huelga para los trabajadores alemanes de Amazon, en la ciudad de Leipzig. Está previsto que hoy se realice un paro en la producción a partir de las 12:30 del mediodía, que continuará a lo largo del día.

Ya el 14 de mayo los empleados realizaron su primera huelga, secundada por 600 trabajadores de Bad Hersfeld y 300 de Leipzig, quienes reivindican mejoras salariales y beneficios.

Amazon.de, que cuenta con 9.000 empleados en Alemania, ha sido acusada por los sindicatos de negarse a incorporar un convenio colectivo con unas condiciones de trabajo que sean similares a las que aplican otras empresas de comercio online y minoristas.

Verdi está negociando con Amazon para lograr un aumento del sueldo base y mayores suplementos para los turnos de noche. El sindicato pide que el salario en Leipzig aumente hasta 10.66 euros por hora, desde los 9.30 €/hora como salario inicial. Por su parte, en Bad Hersfeld, quieren incrementar la cifra de 9.83 euros la hora a 12,18.

Por su parte, la compañía ha indicado que los sueldos de sus empleados se encuentran equiparados a los de otras empresas del sector que también operan en el país. Pese a que Amazon se ha mostrado dispuesta al diálogo con el sindicato, por el momento aún no se han obtenido resultados. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios