Llega Fairphone, el primer smartphone ético

La idea de crear Fairphone surgió en Holanda hace 3 años con el propósito de fabricar un teléfono ético, libre de los componentes minerales que a menudo están relacionados con conflictos internacionales de diferentes tipos.

Desde entonces, la startup ha estado trabajando en crear este dispositivo, que ya se puede comprar por encargo. La compañía espera recibir sus primeros 5.000 encargos para empezar la producción del teléfono. De momento, en veinte días casi han llegado a la mitad de esa cifra.

Fairphone logo

Por lo que se refiere a las especificaciones, el Fairphone se presenta con 4.3 pulgadas de pantalla, un sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, procesador dual core, 8 megapíxeles de cámara trasera y 1.3 de delantera, y una dual-SIM. Un smartphone en la gama media-alta similar a muchos de los que podemos encontrar en el mercado, a la venta por 325 euros.

Sin embargo, el dispositivo se caracteriza por la conciencia social. El Fairphone será fabricado con materiales suministrados por una cadena totalmente transparente, que mostrará quiénes han participado en el proceso de construcción, la procedencia de materiales y minerales usados para cada uno de los componentes del dispositivo y la evolución del proceso de creación, así como el impacto ecológico y social.

Toda esta información se mostrará públicamente con la idea de denunciar las condiciones que sufren algunos trabajadores implicados en la industria móvil, y demostrar que se puede producir un teléfono de calidad sin abusar de las personas ni del medio ambiente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios