BAQUIA

Smart Ball, el balón inteligente de Adidas

Muchos aficionados al fútbol se lamentan de que la tecnología se haya incorporado relativamente poco a este deporte, como sí lo ha hecho en otros como el tenis, el fútbol americano o el baloncesto, donde se utilizan todo tipo de sensores, cámaras y dispositivos para mejorar la precisión del juego, el rendimiento de los deportistas o la exactitud de las decisiones arbitrales.

Pero poco a poco la tecnología empieza a llegar al fútbol, aunque sea con cuentagotas. Este fin de semana, aprovechando la celebración de la final de la Champions League en Londres, Adidas organizó un evento para  presentar Smart Ball, que empezará a comercializar el año próximo, aunque todavía sin concretar fechas ni precios.

Adidas smart ball

Tres años es lo que ha tardado Adidas en desarrollar este balón inteligente, que cuenta con doce sensores que realizan un seguimiento del movimiento del dispositivo y remiten esa información al momento vía app a un smartphone. El balón viene con una base para recargar, que asegura el funcionamiento durante un día entero.

Por fuera es un balón como otro cualquiera, pero gracias a sus sensores internos el Smart Ball es capaz de registrar la velocidad, el efecto y la trayectoria de cada disparo, e incluso si se chuta con el pie derecho o con el izquierdo. Los datos son enviados en tiempo real a un dispositivo iOS a través de Bluetooth 4.0, utilizando la aplicación myCoach Smart Ball.

La aplicación no sólo registra las características del disparo, sino que incluye modos de entrenamiento o aprendizaje. Por ejemplo, enseña cómo golpear el balón para salvar el obstáculo de la barrera en una falta.

App smart ball

Además del balón inteligente, Adidas aprovechó el evento para presentar otros productos que incorporan importantes avances tecnológicos., como las botas Nitrocharge, de sólo 99 gramos de peso cada una (menos que un iPhone), que según Adidas favorecen la agilidad, evitan el riesgo de lesiones y proporcionan más energía, además realizar un seguimiento de estadísticas a través de la aplicación miCoach.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios