BAQUIA

Cuentas de marcas en Line, lo último en social media

Aquellos que aún sigan viendo a Line como sólo un servicio de mensajería más, están equivocados. Line es una especie de fusión entre una app tipo Whatsapp y una red social. De ahí que no sea tan sorprendente el hecho de que el servicio acepte cuentas de marcas oficiales con fines promocionales.

Los usuarios pueden seguir estas cuentas para comunicarse con estas firmas, o incluso con famosos, de forma similar a lo que ocurre en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, esta posibilidad aún no había llegado a oídos de marcas en España. Dejando a un lado la cuenta oficial de Snoop Dog, no existen muchas otras cuentas oficiales en nuestro país que podamos seguir a través de Line.

Por eso, el anuncio del acuerdo entre Line y Coca-Cola está dando mucho que hablar en Internet y las redes sociales. La división española de Coca-Cola se ha convertido en la primera marca de nuestro país en sumarse al servicio de mensajería.

                       Fotonoticia_20130524175341-473569_800   Fotonoticia_20130524175341-473579_800

Para agregar a la cuenta oficial de Coca-Cola basta con acceder a la pestaña "Más" y hacer clic en el botón de "Cuentas oficiales". Ahí podemos encontrar a Coca-Cola España y añadirlo a nuestra lista de contactos. Al instante Coca-Cola te saludará con un mensaje automático: "¡Bienvenido a la cuenta oficial de Coca-Cola España! Te contaremos todas las novedades y sorpresas burbujeantes de tu bebida favorita 😀 ¡Gracias por agregarnos!".

Por otro lado, también estará disponible una línea de stickers propios de Coca-Cola y la posibilidad de conversar con la marca a través del modo “on air” de Line. Por el momento, Coca-Cola España ya cuenta con más de 26.000 seguidores en Line.

Sin duda, se trata de una gran apuesta por la innovación publicitaria, que posiciona la industria mobile española a la vanguardia europea, y probablemente un nuevo tanto para la lista de éxitos de Coca-Cola en la publicidad en redes sociales. ¿Se apuntarán más empresas a esta innovadora forma de promocionar una marca?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios