BAQUIA

Hackers chinos han espiado las armas más sofisticadas de los EEUU

La Junta Científica de Defensa del Pentágono (Defense Science Board) ha redactado un informe en el que denuncia que hackers chinos han accedido a más de veinte diseños de los sistemas armamentísticos más sofisticados de Estados Unidos, aunque sin precisar las fechas ni la intensidad de los ataques.

Según informa The Washington Post, que ha tenido acceso a parte del documento, entre las dos docenas de los sistemas de armamento espiadas por los hackers chinos que han violado el programa de seguridad del Pentágono se encuentran diseños de misiles, buques y aviones de combate.

De esta forma, ahora los ciber espías chinos podrian tener información sobre programas clave para la defensa del país, como los sistemas antimisiles Patriot PAC 3, el Terminal High Altitude Area Defense o el Aegis, utilizado por la Marina.

También habrían accedido a datos sobre los polémicos drones o aviones no tripulados, así como a los aviones F/A-18 y los helicópteros Black Hawk. Ni siquiera se salva el F-35 Joint Strike Fighter, el arma de combate más cara de la historia de los EEUU, cuyo desarrollo costará 1,4 billones de dólares.

F35

En este informe, dirigido a los líderes del gobierno estadounidense, los expertos alertan de que el acceso a esos datos ha proporcionado a China detalles sobre la tecnología más avanzada de EEUU. Esta información podría acelerar el desarrollo del armamento de China, debilitando la ventaja militar de los americanos ante un conflicto futuro.

El informe también alerta sobre los abundantes fallos en los sistemas de seguridad que deberían proteger al Pentágono, que no permiten defenderse con garantías de los ciber ataques más sofisticados. El pasado enero el Pentágono ya alertaba en otro informe de que el gobierno no está preparado para hacer frente a un ciber conflicto a gran escala.

Al parecer, uno de los problemas está en la cadena de proveedores. "Muchas veces, algunos contratistas no se enteran de que han sido hackeados hasta que el FBI viene a infomarles", informa al Post una fuente militar anónima.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios