BAQUIA

¡SOS PC! Las ventas caerán este año casi un 8%

Ya venía avisando en estimaciones anteriores, pero ahora IDC pinta un nuevo panorama ciertamente desalentador para los fabricantes de PCs, tanto portátiles como de sobremesa. La consultora ha bajado sus previsiones de ventas de PCs para este año, que no caerán un 1,3% como aseguraba a principios de año, sino un 7,8%.

Ventas pc 2013

Por otra parte, estima que las ventas de tablets aumenten un 59%, por lo que superarán a las de los PCs. Aunque se aseguraba que esta circunstancia no se daría hasta 2015, parece ser que las cifras de ventas de estos dispositivos durante lo que va de año han hecho cambiar de opinión a la consultora.

Aunque los PCs seguirán siendo importantes para las empresas, se espera que poco a poco los empresarios vayan sustituyendo estos equipos, sobre todo para cierto tipo de actividades por lo que el mercado de las tablets aun tiene un amplio margen de crecimiento.

La desaceleración de las ventas de PC se atribuye en parte a los consumidores retrasan las compras de los ordenadores tradicionales hasta que sea absolutamente necesario. Aproximadamente una de cada 22 personas en todo el mundo va a comprar un PC este año.

IDC también señaló que el 55% de las tabletas vendidas este año contará con una pantalla de menos de 8 pulgadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios