BAQUIA

BeWifi: comparte el ancho de banda que no usas

Bewifi

Telefónica I+D ha presentado BeWifi , una nueva iniciativa diseñada para aumentar el ancho de banda compartiendo las conexiones de los usuarios. BeWifi utiliza conexiones inalámbricas a varios routers, de manera que se redistribuyan los megas que los usuarios no utilizan para aumentar así la velocidad de conexión.

El nuevo servicio es un intento de Movistar de que los usuarios smartphones, tabletas y portátiles consigan unas conexiones más rápidas cuando no estén en sus casas. BeWifi se define como "el wifi inteligente", ya que se sirve de los megas que tu conexión no esté utilizando para que los aprovechen otros. Cuanto más grande sea la red de routers conectados, más puntos de acceso habrá y mayor será la cantidad y calidad de los accesos.

Funciona de tal forma que si tu conexión no se está usando, tus megas contratados pasan a ser distribuidos entre otros usuarios. Pero cuando tú estés conectado siempre tendrás prioridad, y si tu conexión contratada empieza a ser lenta, conseguirás megas estra de personas que no lo están usando.

BeWifi logra aumentar la velocidad de las conexiones a Internet mejorando los servicios de gran demanda como la reproducción de videos, las videollamadas o la descarga de archivos y además se resuelven los problemas causados por conectar varios dispositivos en la misma casa.

Para garantizar la seguridad los usuarios de BeWifi contarán con dos conexiones, una privada y otra pública totalmente separadas para que la actividad de unos no pueda perjudicar a otros y además así se evitan las intromisiones en la red privada de cada usuario.

De momento el servicio se encuentra en pruebas y solo disponible para aquellos que lo soliciten a la compañía; para activarlo, se necesitará de la ayuda de un técnico de Telefónica que acuda al domicilio o empresa a actualizar el router.  

358510895_100


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios