Tim Cook opina sobre las Google Glasses y los dispositivos “vestibles”

Tim Cook aprovechó una entrevista en el evento All Things Digital para defender la trayectoria de la compañía bajo su dirección. El presidente de Apple, se defenció de las críticas por falta de innovación diciendo que Apple no ha perdido frescura, a pesar de la caída del valor de las acciones de la empresa de Cupertino.

Aunque no dio ningún detalle sobre posibles nuevos productos, Cook ha adelantado que Apple lanzará una serie de dispositivos (entre los que se pueden encontrar los portátiles) que cambiarán por completo el mercado.

Cook se refirió también a las actualizaciones del software de iOS y OS X, que incorporarán novedades tras la WWDC Conference, que se celebrará el próximo mes de junio. El CEO de Apple también hizo alusión a su aplicación de Mapas que tantas críticas había recibido tras el lanzamiento de iOS 6, y en el que ha asegurado que están invirtiendo, al igual que lo están haciendo en otros servicios online, como el servicio de GPS.

En cuanto a los rumores de una posible compra de Waze, Cook ha asegurado que la compañía nunca hizo una oferta a la startup.

Cook también hizo referencia a sus principales competidores, Samsung y Google. El presidente de Apple está convencido de que las revolucionarias Google Glasses de los de Mountain View tendrán un “efecto limitado”. Lo mismo ocurre con otro dispositivo vestible, el smart watch, (que se rumorea que estarían desarrollando la propia Apple, Samsung y Google) alegando que "no hay nada que vaya a convencer a un niño que nunca ha llevado gafas o un reloj a usar uno, o al menos yo no lo veo".

Cook ha señalado que la tecnología “vestible” tiene que buscar su propio lugar, proporcionando al consumidor un dispositivo que sea útil y significativo en sus vidas. Pese a que recordó que muchos jóvenes no llevan reloj (él tampoco), Cook calificó la idea del dispositivo en la muñeca de “interesante”.

Apple-smart-watch


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios