BAQUIA

La profesionalización de la PYME

Hace poco, hablando del coaching de negocios mencionábamos un concepto muy interesante: “es necesario profesionalizar nuestras PYMEs”.

¿Por qué? Muy sencillo, una empresa no consiste sólo en desarrollar la actividad a la que nos dediquemos, también están la contabilidad, las nóminas, marketing, informática, relación con clientes y proveedores… Y por muy buenos que seamos haciendo nuestro trabajo, si no calculamos bien nuestros costes o invertimos bien nuestros recursos, es bastante probable que, antes o después, nos veamos abocados al fracaso.

Además nos encontramos en una situación económica en la que, ante todo, es preciso que seamos competitivos, porque es poco probable que seamos los únicos jugadores de nuestro mercado. Y para ser competitivos, es tan importante realizar un buen trabajo como saber cuánto nos cuesta realizarlo y por cuánto debemos venderlo.

Evidentemente, es muy difícil que sepamos de todas las áreas que intervienen en la empresa, por lo que (sobre todo en las PYMEs) es muy importante saber delegar tareas. Esto es especialmente útil para aspectos tan importantes como la contabilidad y la facturación y es aquí donde el desarrollo de “la nube” está dando lugar a que surjan gran cantidad de posibilidades para estas PYMEs que no quieren dedicar un gran presupuesto a la adquisición de una solución, pero son conscientes de que necesitan una ayuda externa y sobre todo, profesional.

Anfixsuite

Entre estas plataformas disponibles en la nube podemos encontrar algunas específicamente orientadas a las PYMEs y autónomos, para que de una forma segura y rápida puedan llevar la contabilidad, gestionar pagos a proveedores, cobros, generar facturas electrónicas, preparar presupuestos y, por supuesto, calcular los impuestos correspondientes, todo ello sin olvidarnos de la seguridad.

Tomando las palabras de Jorge Pascual, Director General de Anfix, “…estas soluciones permiten a los autónomos experimentar un rápido ahorro de costes y de tiempo…” Algo que cada vez se torna más valioso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios