BAQUIA

Diez universidades de EEUU se unen a Coursera para ofrecer MOOCs

Coursera

La plataforma de elearning Coursera ha cerrado un importante acuerdo para ampliar la cantidad y el alcance de sus cursos online en abierto (MOOCs), aprovechando las posibilidades para la educación que ofrecen las nuevas tecnologías e Internet.

Como confirma en su blog, Coursera trabajará con diez universidades estatales y públicas de los EEUU para explorar las posibilidades de los MOOCs, ampliando las oportunidades de formación a los 1,25 millones de alumnos que suman esas diez universidades y a toda la comunidad de Coursera, que ya alcanza los 3.7 millones de alumnos y 375 cursos..

Las diez instituciones que se han unido a este programa son la Tennessee Board of Regents, State University of New York (SUNY) y las universidades de Tennessee, Colorado, Houston, Kentucky, Nebraska, Nuevo México, Georgia y West Virginia.

En un principio los cursos estarán destinados sólo a los estudiantes norteamericanos, pero se espera que pronto estén disponibles para estudiantes de otras regiones del planeta, igual que muchos de los cursos disponibles en Coursera. También se contempla la posibilidad de que puedan matricularse antiguos alumnos que quieran continuar con su formación académica.

Con esta iniciativa se pretende experimentar y reforzar la llamada aula mixta, que combina herramientas online como el vídeo y las lecciones con la evaluación cara a cara.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios