BAQUIA

El botón de Inicio vuelve al escritorio de Windows 8.1

Después de unos meses intentando sobrevivir sin el tradicional botón de Inicio en  el escritorio de Windows 8, muchos usuarios siguen sin aclararse con la nueva interfaz. Al parecer, se acabó el sufrimiento para ellos, ya que el añorado botón estará de vuelta en la próxima versión Windows 8.1, o Windows Blue.

          Thurrottbluescreen-578x389

Todo apunta a que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft también incorporará una nueva opción para iniciar el sistema directamente en el escritorio. Eso sí, la manera de acceder al menú de Inicio en esta nueva versión es aún un misterio, aunque se rumorea que no será igual a la que ya conocemos.

Según las filtraciones a las que ha tenidoa acceso ZDNet, el nuevo botón tendrá la misma apariencia que su predecesor, y estará también ubicado a la izquierda de la barra de tareas. Además, es probable que aquellos que estuvieran ya acostumbrados y conformes con el diseño de Windows 8 puedan desactivar este botón, que muy posiblemente venga activado de manera predeterminada.

Según la misma fuente de rumores, cuando se esté ejecutando el modo Metro o una aplicación, este botón dejará de ser visible, aunque se mostrará de nuevo cada vez que el usuario deslice el puntero del ratón sobre la esquina inferior izquierda (si es que finalmente es ahí donde se ubica).

Además, también estará disponible una nueva vista de todas las aplicaciones, que podrá ser utilizada en lugar de la interfaz de azulejos. Se trata de la misma vista que aparece al hacer clic en “Todas las apps” en el actual Windows 8.

          Appsview-542x411

Por último, Windows 8.1 vendrá con otra novedad importante. Según los rumores, los usuarios podrán utilizar su imagen de fondo de escritorio también en el modo Metro. La idea de esto es hacer que ambos ambientes no resulten demasiado discordantes entre sí.

Por el momento, Microsoft no ha hecho comentarios al respecto, aunque han informado de que planean presentar públicamente su nuevo Windows Blue el 26 de junio, en la feria oficial de Microsoft.

Y tú, ¿echas de menos el botón de inicio? ¿O ya habías conjeturado el resto de tus días sin su existencia?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios