Internet es la mejor plataforma para generar ofertas de empleo

Hoy se ha presentado el informe Infoempleo 2012, con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo Tena, el Secretario General de Adecco España, Santiago Soler, la Presidente de Infoempleo, María Benjumea, y el Director General de Infoempleo, Francisco Muñoz.

En su 16ª edición, el informe ofrece una completa radiografía de la situación del empleo en España a través del análisis de más de 700.000 ofertas generadas en el último año. Dentro del difícil panorama, se destaca como dato menos malo que la oferta de empleo ha bajado un 2,5% en 2012, la menor caída desde que empezó la crisis. También que más de la mitad de ofertas se dirigen a un perfil joven (26-35 años), con inglés y con sueldos hasta un 30% inferiores a los de los empleados actuales.

Con respecto a Internet, se confirma que “se ha consolidado como el mejor medio para ofrecer ofertas de empleo”, destacaba Francisco Muñoz. “Si no estás en Internet es muy dificil que encuentres empleo”, afirmaba , para quien “el currículum electrónico es fundamental para buscar un empleo”.

Con un 90%, la Red es uno de los medios más utilizados por las empresas que buscan empleados, que en su mayoría (72%) ofertan los puestos de trabajo en portales de empleo, al igual que los profesionales, quienes buscan trabajo cada vez más a través de los portales de empleo (83%) y en las redes sociales (51%), usando cada vez menos la prensa (42%).

Infoempleo

Infoempleo2

Tal y como comentaba Santiago Soler, “el desempleo es el primer problema de nuestro país”. No obstante, tanto Engracia Hidalgo como María Benjumea se han mostrado optimistas a la hora de reconocer los avances que se están llevando a cabo para mejorar la situación. Asimismo, Benjumea comentaba que “estamos ante un mundo lleno de retos y que tiene muchas necesidades”.

Una de estas necesidades es la adaptación a las nuevas tecnologías. Y esto se refleja en los perfiles que buscan las empresas, que se dirigen hacia los profesionales pertenecientes al área de marketing y de ventas, pero cada vez más aquellos pertenecientes al sector de la tecnología, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, situándose en un 15,16% de la oferta, por un 14.25% del 2011.

Basándose en el informe de Infoempleo, Muñoz ha apostado por los profesionales de las nuevas tecnologías y advierte que, para mejorar, las empresas han de invertir en nuevas tecnologías, así como en la formación continua de los empleados.

Asimismo, la secretaria de estado, Engracia Hidalgo, ha apuntado la importancia de respaldar a los autónomos y emprendedores, apoyando los proyectos y facilitando el acceso de crédito a los emprendedores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios