BAQUIA

Motorola confirma su vuelta con Moto X

Woodside

Motorola confirma su vuelta al mercado de los smartphones, tras años de ostracismo. El CEO de Motorola, Dennis Woodside, confirmaba en una entrevista durante el evento D11 que la compañía está trabajando en nuevos smartphones que llegarán al mercado este mismo año, encabezados por Moto X.

Recordemos que Motorola pertenece a Google, que la compró el año pasado por 12.500 millones de dólares. Es por eso que hacía tiempo que se especulaba sobre si el próximo teléfono de la gama Nexus volvería a ser fabricado por LG o pasaría a la producción de Motorola.

Pero por lo que contó ayer Woodside, en principio parece queMoto X no estará en la línea de los Nexus, sino que será comercializado por Motorola con su propia marca, y será "ampliamente distribuido" con numerosos acuerdos, al contrario de lo que ha sucedido con el muy restringido Nexus 4.

Woodside no enseñó el teléfono, aunque dijo llevar uno el en bolsillo. También confirmó que será un aparato "made in USA", fabricado integramente en una planta de Texas donde antes se producían teléfonos para Nokia, que dará empleo a 2.000 personas. Además, el 70% de los componentes procederán también de Estados Unidos.

Para llamar la atención en un mercado tan competitivo como el de los smartphones y dominado por Apple y Samsung, el Moto X tendrá que ofrecer cosas diferentes. Según Woodside, "sabrá lo que quieres antes de hacerlo", con sensores que le permitirán anticiparse a las acciones del usuario. Por ejemplo, el teléfono detectará cuándo está moviéndose a alta velocidad, por lo que activará automáticamente el "modo coche".

Woodside también destacó que los ingenieros de Motorola se están concentrando especialmente en el problema de la batería, y que el Moto X llevará dos procesadores específicamente dedicados a crear un sistema que alargue la duración.

Todo esto no encarecerá demasiado el producto. Para el CEO de Motorola, los smartphones todavía no han entrado en la fase necesaria de bajada de precios, como sí lo han hecho los ordenadores y otros productos electrónicos. Y algunas empresas, como Apple, tienen márgenes de beneficio de hasta el 50% con el iPhone. Google y Motorola pretenden cambiar esta situación, bajando precio de venta y márgenes. 

Anteriormente se había hablado de que este dispositivo podría ser un smartphone a la carta, donde el usuario podría configurar algunas de las propiedades del teléfono. Aunque el CEO no se refirió a ese aspecto, sí que adelantó que el Moto X contará con Android sin personalización. En octubre llegará la presentación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios