Telefónica, Santander y La Caixa se alían para explotar negocios digitales

CaixaBank, Santander y Telefónica han firmado un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta que desarrollará nuevas oportunidades de negocio basadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación, en una operación aún condicionada al visto bueno de las autoridades reguladoras de la competencia.

Se trata de la primera alianza en Europa entre entidades financieras y una multinacional de las telecomunicaciones para innovar de forma conjunta en nuevos servicios digitales.

El acuerdo prevé que la sociedad iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores en materia de ofertas, descuentos y promociones. Esta comunidad será una nueva herramienta para potenciar las ventas de los comercios.

Además, la nueva compañía desarrollará una cartera digital (“digital wallet") donde el cliente podrá guardar todas sus tarjetas, que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital, así como un servicio de pagos móviles P2P (de persona a persona), para enviar dinero a otra persona de forma inmediata y segura, sin necesidad de conocer sus datos bancarios: bastará con tener su número de móvil.

La nueva compañía tiene previsto acometer a corto plazo un proceso de expansión a otros países, dada la extensa presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización. También establece las bases para la incorporación de nuevos socios, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.

El acuerdo permitirá a la compañía que crearán CaixaBank, Santander y Telefónica desarrollar proyectos de innovación en el ámbito de los negocios digitales, con el potencial de llegar, solamente en España, a más de 600.000 comercios.

La nueva sociedad se especializará en ofrecer a los comercios un escaparate de productos y servicios basado en las últimas tecnologías, lo que les proporcionará herramientas de captación y fidelización de clientes, así como un análisis de datos clave para mejorar su efectividad comercial.

Por su parte, los particulares se beneficiarán de una herramienta de búsqueda de ofertas totalmente personalizable con capacidad para integrar una importante masa de pequeños establecimientos mediante la aplicación de las últimas tendencias de comercio electrónico y geolocalización para los usuarios que tengan activado dicho servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios