BAQUIA

El nuevo Yahoo Mail endurece sus condiciones de uso

A partir de hoy 3 de junio, Yahoo hace obligatorio y automática la transición del Yahoo Mail Clásico a la nueva versión del correo electrónico de la compañía.

Ya en diciembre, la compañía lanzaba la versión beta de su correo, de manera que los usuarios podían ir migrando al nuevo diseño. Ahora, aquellos que aún no hayan hecho el cambio tendrán que hacerlo obligatoriamente si quieren seguir utilizando su cuenta de correo de Yahoo.

Sin embargo, actualizar la cuenta no solo conlleva un cambio en el diseño de la bandeja de entrada. En la nueva versión, el usuario debe aceptar unas nuevas condiciones de uso y términos de privacidad, que están generando gran polémica.

Entre estas novedades, se autoriza a Yahoo a escanear y analizar los correos que los usuarios escriben o reciben en su cuenta. Esta “aceptación del escaneo automático del contenido y el análisis de las comunicaciones” permite a Yahoo acceder a toda la información privada con el fin de "registrar promociones, incluir publicidad y proteger al usuario de abusos”, según se informa en el blog oficial de la compañía.

Dicho de otra forma, se trata de "leer" el contenido para mostrar publicidad acorde a los temas relacionados con los mensajes, algo que ya hace Google con Gmail. Los que no deseen que Yahoo! pueda acceder a sus emails e invadir su privacidad, deberán cancelar sus cuentas. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios