BAQUIA

Dedicamos una hora diaria al smartphone

Antes se decía que el perro es el mejor amigo del hombre. Y entonces, llegó el smartphone…

Un 90% de los dueños de un smartphone lo tienen casi todo del día cerca, y están la mayor parte del tiempo pendientes de él. Según el estudio realizado por Experian Marketing Services sobre el comportamiento de los usuarios de smartphone en EEUU, el usuario medio dedica 58 minutos diarios a su teléfono inteligente.

Uso diario
De este tiempo, la mayor parte (26%) se destina a llamadas de voz, junto a un 20% que se dedica a chatear y enviar mensajes. El tercer uso más frecuente es el acceso a las redes sociales (16%) como Facebook o Twitter, seguido por la navegación y búsqueda a través de la web (15%).

La consulta y el envío de emails, junto a los juegos, ocupan el 9% y el 8% del tiempo total, respectivamente. Del 9% de tiempo restante, tan solo un 1% corresponde a la reproducción y visualización de vídeos en el smartphone. Según informa el estudio, el 98% de los encuestados afirma que nunca ve vídeos en el teléfono.

Uso usuarios

El uso del smartphone varía considerablemente en función del sistema operativo. Los usuarios de Android le dedican una media de 49 minutos diarios, frente a los 75 de los que tienen un iPhone; además, en Android se habla más y se escribe menos. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios