BAQUIA

¿Funcionan los “Call to action” en los medios sociales?

"Comenta", "Retuitea" o "Dale a like" podrían ser tres de las frases más utilizadas para aumentar el feedback y la interacción en blogs y redes sociales.

No se trata de ningún tipo de nueva estrategia. Los usuarios de plataformas de blogs llevan años usando estas llamadas a la acción o “call to action a la hora de interactuar con otros usuarios. Pero ahora que la transición de los blogs a las redes sociales es cada vez más notable, ¿dónde quedan los “call to action”? La propia naturaleza de los medios sociales invita a la interacción, pero… ¿ésta se ve afectada por las llamadas a la acción?

Un estudio elaborado por Dan Zarella, resumido en esta infografía, confirma que las llamadas a la acción aumentan la participación de los usuarios a través de cualquier canal.

– En la blogosfera, se han analizado más de 50.000 posts que contienen las palabras "comentarios", "link" y "compartir". Estos artículos tienden a ser más enlazados y comentados por usuarios reales, además de conseguir en torno a un 4% más de visitas que otros artículos sin estas referencias.

– En Twitter, los tuits que incluyen "por favor retweet" o "por favor RT" consiguen en torno al 50% y 40% más de retuits respectivamente. Otro tipo de llamadas a la acción en Twitter más indirectas incluyen palabras como "ayuda por favor", "spread" y "viral".

– Facebook es la plataforma donde las llamadas parecen menos efectivas. Las publicaciones que incluyen términos como “like”, “comentarios” o “compartir” apenas consiguen un 0,4% más de interacciones.

Social-calls-to-action

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios