Asus Transformer Book Trio: portátil Windows, tablet Android

Asus ha presentado un nuevo súper gadget al que ha bautizado como Transformer Book Trio. Esta especie de híbrido entre tableta y portátil presenta inicialmente la forma de un bloc de notas, que podemos separar y utilizar o bien como tableta con Android, y o bien como PC de escritorio con Windows.

Jonny Shih, presidente de Asus, lo anunció como “el primer tres en uno del mundo”, diseñado especialmente para la flexibilidad, de modo que los usuarios tengan al mismo tiempo "un cuaderno de trabajo, un PC para compartir, y una tableta para jugar".

          Asus-transformer-book-trio-launch-540x334

Según publica CNet, el usuario podrá acceder al sistema operativo dual del Transformer Book Trio mediante una llave física que permitirá cambiar entre Windows 8 o Android Jelly Bean.

En su forma más portátil (bloc de notas), el dispositivo presenta una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución Full HD a 1080p. Cuando el dispositivo pasa a funcionar como tableta con Android, éste es impulsado por un procesador Intel Atom Z2800 a 2 GHz; y cuando pasamos al modo PC con Windows 8, el sitema operativo se ejecuta por medio de un procesador Intel Core i7 de cuarta generación

De esta manera, cuando conectamos el Transformer Book Trio como tablet a la parte del teclado, en lugar de pasar a ser una simple tableta con un teclado poco útil se convierte en un PC con Windows 8 hecho y derecho. Otra opción es conectar la base del teclado a un monitor de escritorio.

          Asus-transformer-book-trio-launch-close-up-540x334

Además, según Asus, cuando el dispositivo es utilizado simplemente como una tableta Android, la duración de la batería llega hasta las 15 horas. Esto ocurre gracias a que el Book Trio incluye dos baterías, una de 33Wh para el PC, y otra de 19Wh para la tableta

Por otro lado, el Transformer Book Trio ofrece un disco duro de 1 TB disponible para su funcionamiento como PC, y 64 GB de almacenamiento en la tableta.

Por el momento Asus no ha dado detalles sobre el precio y la fecha del lanzamiento del Transformer Book Trio, aunque probablemente tendremos que esperar hasta 2014 para tenerlo con nosotros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios