Computex 2013 apuesta por los híbridos

Computex

Computex, la segunda feria informática más importante del mundo tras el CeBIT alemán, la primera en Asia, abre hoy sus puertas en Taipei. La edición de este año, la número 33, tendrá como protagonistas a los dispositivos táctiles e híbridos, el cloud computing y la nueva actualización de Windows, 8.1.

Durante estos días, firmas como Dell, Acer y Asustek serán algunas de las compañías que más novedades y productos presentarán, a fin de mostrar su envergadura y sus nuevos dispositivos frente al mercado asiático.

Uno de los primeros anuncios oficiales ha sido del vicepresidente de ventas de Microsoft, Nick Parker, y el ejecutivo en ventas y finanzas Tami Reller, quienes anunciaron en Computex 2013 la llegada de la nueva versión Windows 8.1.

Acer ha sido una de las primeras empresas en hacer referencia a este sistema operativo. La firma taiwanesa ha aprovechado Taipei para dar a conocer la tablet Acer Iconia W3, un dispositivo de última generación que opera con Windows 8, con un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo, a 1.8 GHz y cámaras de 2 megapíxeles. Cabe destacar que esta tablet cuenta con una pantalla de 8.1 pulgadas, con resolución HD+ 1280 x 800 píxeles.

Acer también mostrará su phablet Acer Liquid S1, un smartphone de gama alta de 5.1 pulgadas de pantalla, procesador quad-core a 1.5 GHz y 1 GB de memoria RAM, junto a 8 GB de memoria interna. En esta ocasión la compañía ha optado por incorporar Android 4.2 a su primer teléfono híbrido, a diferencia del Windows 8 con el que cuenta la tablet.

Otra de las novedades viene de la mano de Asustek Computer, quien ha presentado tabletas de gama intermedia con procesadores de cuatro núcleos, con precios que ronda los 100 y 150 dólares. Estaremos atentos el resto de la semana de todas las novedades que lleguen de Taipei.

Phablet


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios