BAQUIA

Zynga despide al 20% de la plantilla y cierra oficinas

Zynga poker

Zynga ha anunciado el despido del 18% de su plantilla, debido a la mala situación económica que está atravesando la compañía desde hace meses. Esto supone prescindir de 520 puestos de trabajo, de los 2.900 personas que trabajan para Zynga.

Entre los despedidos está el equipo completo de OMGPOP, los creadores del popular Draw Something, que Zynga compró hace un año por 180 millones de dólares.

La firma, conocida por títulos como Farmville, Texas HoldEm Poker o la saga Candy Crush, no sólo reducirá su plantilla, sino que también cerrará sus oficinas de Nueva York, Dallas y Los Angeles. No obstante, Zynga mantendrá las oficinas en San Francisco, Seattle y San Diego, en Estados Unidos, así como como la de Beijing, en China, y Bangalore, en India.

Según comunicaba la compañía, estas reducciones de personal supondrán un ahorro anual de entre 70 y 80 millones de dólares. Asimismo, Zynga anunció que continuará con su plan de recortes hasta agosto, momento en el que la compañía prevé un saneamiento de las cuentas de entre 24 y 26 millones de dólares en el segundo cuatrimestre, y que esa cifra aumente en el tercer trimestre entre 2 y 5 millones de dólares.

La principal razón de estas reformas se debe a la reorientación del negocio hacia los dispositivos móviles. La disminución de su negocio en Internet ha sido significativa, mientras que su negocio móvil ha sufrido un decrecimiento más lento. Este último es el mercado al que se quiere dirigir y enfocar Zynga, a pesar de las escasas perspectivas de monetización con las que cuenta actualmente, a diferencia del negocio en la web.

Su mala situación en bolsa ha hecho que Zynga se replantee su modelo de negocio y sus objetivos. Además del móvil, su otra prioridad es reducir la dependencia de Facebook, que se queda con un 70% de los ingresos que generan los juegos dentro de la red social. Para ello, en los últimos tiempos ha puesto en marcha iniciatiavas como una plataforma propia para alojar juegos o la incursión en los juegos de casino.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios