Amazon planea ampliar el negocio de los alimentos

Amazon fresh

Hace cinco años que Amazon iniciase su incursión en la distribución de alimentos frescos con Amazon Fresh, utilizando su propia flota de camiones. Durante este tiempo, el gigante de comercio electrónico ha estado probando su nuevo negocio sólo en ciertas áreas urbanas de Seattle, donde la compañía tiene su sede central.

Tras el éxito obtenido en estos cinco años, ahora Amazon planea expandir su negocio a otras localidades dentro y fuera de los Estados Unidos, según informa Reuters. Amazon Fresh comenzará a ofrecer sus servicios en Los Angeles a partir de esta semana, para posteriormente continuar con el área de la Bahía de San Francisco y Nueva York.

De funcionar bien Fresh en las nuevas localidades, Amazon podría ampliar su negocio de distribución de comestibles en zonas urbanas a otras 20 ciudades en 2014, dentro y fuera de los Estados Unidos, según han señalado fuentes cercanas a la empresa.

Amazon Fresh es uno de los nuevos negocios que la compañía está explorando en su afán por seguir expandiéndose, después de que sus acciones hayan credido un 220% en los últimos cinco años.

Pero dado que la distribución de alimentos deja pocos márgenes, la compañía podría estar considerando combinar el reparto de comida con el de otro tipo de mercancías con márgenes más altos, como los dispositivos electrónicos. Es por eso que, según Reuters, los nuevos almacenes de Amazon tendrán secciones refrigeradas para los alimentos, junto con espacio para guardar millones de objetos de todo tipo.

La distribución de comida es un sector que en Estados Unidos movió 568.000 millones de dólares el año pasado. Amazon quiere entrar en el negocio, pero poderosos competidores como Kroger, Safeway, Wal-Mart, Target o Whole Foods Market no se lo pondrán fácil. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios